Presentación de la comunidad escolapia

En la parroquia Espíritu Santo

El pasado domingo 27 de septiembre nuestra presencia escolapia de Vitoria-Gasteiz celebró un acontecimiento importante: asumimos la animación de la parroquia de Espíritu Santo.

Con la presencia del vicario General Carlos García Yata, en representación de la Iglesia Diocesana de Vitoria, y la participación de Jesús Elizari como provincial de los Escolapios de Emaús, y del anterior párroco Raúl, se celebró una eucaristía de bienvenida y de presentación de toda la comunidad escolapia: Juanjo Iturri como párroco, Juancar e Israel como vicarios parroquiales, Eba como ministra de pastoral, Nagore como ministra de la educación cristiana, el resto de personas de la Fraternidad -unos 20 en total- y los proyectos que se animan entre todos: el colegio, el Movimiento Calasanz, Ojalá como proyecto de alfabetización, Aukera como recurso residencial, Ojalá Txiki como atención a niños y niñas, Errotazarra como formación para el empleo de personas con diversidad funcional…

Con mucha alegría la comunidad escolapia se une a la vida de la parroquia Espíritu Santo, a sus grupos de catequesis, de mayores, a su grupo Su Alai de Tiempo libre, a sus celebraciones de la fe y la vida.

Se unen dos comunidades cristianas en una mismo espacio y un mismo proyecto de hacer presente la fe y el Reino en nuestro barrio y ciudad. El intercambio de experiencias y sentires será un mutuo enriquecimiento, y seguro que hace surgir la novedad que siempre el Espíritu lleva consigo: nuevos proyectos y experiencias con renovada ilusión.

Como parroquia animada por los escolapios, se pondrá el acento en el trabajo con niños y niñas y con jóvenes, y también con familias, sin dejar de ser la casa donde todos los carismas se encuentran y refuerzan mutuamente.

Os invitamos a visitar la página web de la parroquia, donde ya se pueden encontrar algunas primeras informaciones, como los horarios de celebraciones, la inscripción para la catequesis o el grupo Su Alai, etc. Podéis acceder a través de este link:

www.espiritusanto.escolapiosemaus.org

Durante todo este primer año, todas las personas y grupos de la comunidad cristiana escolapia y de la actual comunidad parroquial participarán en la elaboración del proyecto parroquial, que nos gustaría estuviera terminado para la fiesta de Pentecostés de 2021.

Os invitamos especialmente a participar en la eucaristía de 12 de los domingos como eucaristía más familiar, y también a la de los martes a las 19h, en un ambiente participativo y sin prisas, iluminando nuestro caminar con la luz de la palabra y el pan de la mesa de Jesús.

Aviso Legal - Política de privacidad